Por qué un Hijo Adulto Rechaza a su Madre

Por que un Hijo Adulto Rechaza a su Madre

Es devastador cuando un hijo adulto se aleja o rechaza a su madre, el dolor y la confusión que puede sufrir la madre puede llevarla a un estado de depresión. Este es un tema delicado ya que cada familia es un mundo distinto, están los hijos que tienen razones mas que sobradas para rechar a su madre y están otros que siemplemente se alejan o no le hacen ni caso. Cuando ocurre esto lo primero que se le viene a la cabeza a una madre es ¿Qué hice mal? Aquí te cuento un poco mas sobre los motivos que puede tener un hijo para rechazar a su madre.

6 Motivos de por los que un Hijo Adulto Rechaza a su Madre

La relación entre una madre y su hijo es una de las más profundas y complejas. Sin embargo, no siempre es fácil o armoniosa, especialmente a medida que los hijos crecen y se convierten en adultos. Aquí exploramos siete motivos comunes que pueden llevar a un hijo adulto a distanciarse o incluso rechazar a su madre:

Independencia

Es normal y sobretodo en hombres, a medida que van creciendo buscan su independencia y la madre tiene el síndrome del nido vacio. Lo llama cada dos por tres, está muy pendiente de él y llega un poco en que el hijo se siente agobiado y controlado, esto puede llevarles a un rechazo hacia la madre ya que sienten que es un obstáculo para su independencia.

Diferentes Sintonías

Cuando nuestros hijos crecen se aferran mas a sus pensamientos personales y creencias sobre como funciona el mundo, si este punto difiere mucho de los pensamientos de su madre, puede ser que este se distancie ya que piensa que no va a ser comprendido y poco tiene que hablar con ella debido a que no están en la misma sintonía.

Resentimiento

Uno de los motivos mas comunes por los que un hijo rechaza a su madre viene desde la infancia, en el caso de que la relación madre e hijo no fuera buena en el pasado, va a afectar en la actualidad. Los daños anteriores a los 7 años se quedan en el inconsciente y son difíciles de sanar a no ser que se traten.

No estoy hablando de malos tratos, por ejemplo, una madre ausente por el trabajo, excesiva disciplina, gritos, castigos severos, mal ambiente familiar, divorcios, etc.

Influencias

En caso de que tu hijo se haya ido a vivir con unos amigos o con una nueva pareja, este puede estar influido por éstos y tomar otro rumbo en su relación maternal.

Experiencias de Vida Distintas

A medida que los hijos adultos viven y experimentan el mundo de manera independiente, pueden desarrollar puntos de vista o estilos de vida muy diferentes a los de su madre. Estas diferencias hacen que cada vez se alejen mas de ellas ya que puede que las ideas de la madre con las suyas propias no encajan y solo llevan a discursiones.

Manipulación

De este punto poco se habla y es uno de los mas clave en estas situaciones, en muchas ocasiones la madre transmite tristeza, negatividad, etc. cuando su hijo la llama o va a verla, frases como "estoy mala", "hoy no comí", "me duele esto o lo otro", etc. Esto lo único que hace es que si hijo no quiera llamarla, sinceramente las personas nos alejamos conscientes e inconscientemente de las personas que nos hacen sentir tristes o mal.

¿Qué Hago si mi Hijo me Rechaza?

Hemos hablado de los motivos mas probables, debes identificar cual crees que es e intentar sintonizar con él. Si ves que son factores externos o por su independencia, te recomiendo que le des espacio, deja que se ubique antes o después te llamará, pero en caso de que tu ansiedad sea muy fuerte y necesites llamarlo (algo que no te aconsejo) hazlo alegre, con algo que contarle que sea bonito o agradable, si lo sientes cortante una vez termines de contárselo corta la llamada de buena manera, como "te dejo que me llama tu padre" o "me están llamando, luego hablamos".

Pero que sucede si el problema viene de atrás o no se identifican los anteriores, lo que te recomiendo es hablar con él y sino se consigue nada, lo mejor es que una tercera persona actúe como mediador, en este caso un psicólogo que pueda ayudar a reestablecer la comunicación fluida entre ambos, recuerda que puedes pedir una cita conmigo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *