Mi Pareja no me da Mi Lugar Ante sus Hijos

Mi Pareja no me da Mi Lugar Ante sus Hijos

Cuando empezamos una relación con una persona que tiene hijos ajenos a la misma, esto por lo normal suele ser complicado, dependiendo de muchos factores, la edad de los hijos, si es uno o varios, que pasó en su anterior relación, los motivos por los que acabaron, como lo están llevando los niños, etc. Y como cada familia tiene sus peculariades dar una razón exacta de por que tu pareja no te da tu lugar ante sus hijos puede ser muy complicado, pero aun así vasmos a analizar los motivos mas comunes cuando ocurre esto.

Por Qué Mi Pareja no me da Mi Lugar Ante sus Hijos

Como siempre, antes de tomar soluciones debemos analizar el problema para ver su origen y entonces poder actuar en consecuencia. Aquí te expongo los motivos mas habituales:

Un divorcio duro puede destrozar a cualquier niño, recordemos que los sentimientos de niños y adolescentes son mucho mas fuertes que los de un adulto, por lo cual si tu pareja ha visto sufrir a sus hijos es muy posible que quiera evitar que esto vuelva a pasar, además priorizará siempre el bienestar de sus hijos.

Otro factor común es el tiempo de relación que llevéis, quizás para tu pareja no tenéis el tiempo suficiente como para darte el lugar que te corresponde dentro de la familia. El tiempo siempre es relativo, para algunos 1 año es mucho y para otros solo acaba de empezar.

Puede que tu pareja tenga miedo de que si sus hijos ven que le estás quitando el lugar a su otro progenitor, estos te rechacen y existe un alto porcentage de ruptura.

También puede pasar que tu pareja solo te vea como eso, como una pareja que es pasajera pero sus hijos son para siempre y no quiere que nadie interfiera en esa relación.

O que sienta que no das el perfil de tutor que esperan sus hijos o incluso él mismo, por lo tanto no te dará tu lugar ya que cree que no estás preparado.

El último motivo aunque un poco mas extraño, es pensar que si te da lugar ya no hay posibilidad de poder volver con su expareja y que aquella familia se rompió definitivamente.

Mi Pareja no me da Mi Lugar Ante sus Hijos ¿Qué Hago?

Lo primero es averiguar las razones como hemos visto antes, pero si aun así piensas que ninguna de las anteriores te cuadra (que ya sería extraño) vamos a indagar que podemos hacer en estos casos:

El factor principal para solucionar esto es ganarte a los hijos, establecer vínculos emocionales de confianza que sean ellos mismos los que pidan tu lugar en la familia, salir en familia, jugar, divertirse, cuidar, etc. aquí dependerá de muchos factores, edades de los niños, vínculos, etc.

Dile a tu pareja tus intenciones, que quieres ser parte de la familia pero te está poniendo barreras, pregúntale los motivos, dile que has venido a ayudar y a compartir tu vida con ellos. La comunicación siempre es clave en cualquier conflicto.

Interésate por los intereses de cada miembro, no hay nada que estreche mas los vínculos que las aficiones y el amor y si esto lo juntamos, el vínculo puede ser inquebrantable, preocúpate por que le gusta a sus hijos y a tu pareja y haz que te interese, habla de ello, pregunta sobre eso, a todos nos gusta hablar de lo que dominamos y hasta nos sentimos importantes.

Preocúpate por el crecimiento personal de cada uno, propón ideas que puedan servir para cada miembro, por ejemplo si al hijo de tu pareja le gusta mucho el mundo de los videojuegos podrías proponerle que haga un curso de crear videojuegos o crear mundos dentro de ellos (además se gana bastante dinero con eso).

La paciencia va a ser tu mejor aliada en este juego, esto no va a ocurrir de la noche a la mañana es un trabajo donde se va a ir lento, pero con esfuerzo, empatía y muchas ganas se puede conseguir.

En estos casos debes tener encuenta que los niños saben que eres la pareja de su padre o de su madre pero no eres el progenitor, por lo tanto ellos te respetará como adulto. Con esto me refiero a que debes educar pero tendrás limitaciones, estas limitaciones será tu pareja quien pueda o deba modificarlas.

Te recomiendo ir a un profesional que pueda ayudarte en estos temas, cada familia es un mundo distinto, estos consejos te pueden ayudar pero quizás tu estés en otra situación, tus problemas sean otros, etc. Un psicólogo te va a decir por donde ir y como ir, algo que puede ser vital en tu situación.

Para finalizar este artículo debes tener en cuenta que los niños siempre quieren que sus padres vuelvan juntos, por tanto debes hacerle entender a tu pareja que si ven fragilidad entre vosotros ellos van a ir por ahí, van a intentar que os separéis para que sus padres vuelvan, en la mayoría de casos claro, estamos hablando de situaciones a nivel general, por ello es importante estudiar cada caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas