Cuando un Hijo Trata Mal a su Madre

cuando un hijo maltrata a su madre

Un día te levantas y te das cuenta que tu hijo lleva un tiempo tratándote mal, que cada día se ha vuelto un campo de batalla. Las respuestas son bruscas, los gestos de cariño parecen haber desaparecido, y te preguntas dónde se perdió aquel vínculo que solía ser fuente de alegría y no de tristeza. Esta es una realidad dolorosa para muchas madres: enfrentar el trato duro o despectivo de un hijo puede ser desgarrador y confuso.

Motivos por los que un Hijo Trata Mal a su Madre

Lo primero para poder tratar este problema es comprender los posibles motivos por los que un hijo puede tratar de manera mal a su madre:

  • Uno de los motivos mas comunes es el haber una mala educación desde la infancia, el exceso de disciplina o la carencia de ella puede provocar niños abusones o malatratadores.
  • La ruptura de los padres mal gestionada también es otra posible causa de que los hijos maltraten a sus padres. Un divorcio mal llevado, donde los padres se gritan, hablan mal el uno del otro a sus hijos, cargan sus frustaciones con los niños, sobrerecompensas por la falta de estabilidad emocional, etc.
  • Otro motivo puede ser algo tan normal como la búsqueda de independencia que ocurre en la época adolescente, la cual presiona a nuestro hijo a cuestionar las autoridades y a desafiarlas.
  • El cóctel hormonal que en estos momentos está siendo presente en nuestro hijo, este cóctel puede provocar irritabilidad e impulsividad, haciendo que sus respuestas no sean las mas adecuadas ni mucho menos justas hacia los padres.
  • Cuando su autoestima está en horas bajas es una manera de proteger su ego, recordemos que en la adolescencia hay mas inseguridades y miedos que otra cosa.
  • Las malas compañías pueden ejercer una influencia negativa en nuestro hijo, debemos ser cautos y averiguar con quién sale.
  • La falta de comunicación entre padres e hijos trae siempre malosentendidos y conflictos. Si tu hijo nunca ha podido decirte nada o cuando te ha contado algo no le has prestado la atención suficiente, puede manifestarse un gran vacío de soledad que se puede exteriorizar con violencia para llamar tu atención.

Que tengamos el posible motivo de que se comporte como un maltratador hacia nosotras, no significa que se le deba dejar pasar ni mucho menos, debemos cortar este comportamiento lo antes posible.

Mi Hijo Adolescente me Maltrata ¿Qué hago?

Es crucial que en estos casos establezcas límites claros con respecto a lo que es aceptable y lo que no, para esto te dejo unos consejos:

  • Debes mantener la calama siempre, se que puede ser muy complicado pero responder a la agresividad con mas agresividad solo llevará a una situación mas violenta y desagradable.
  • La comunicación es clave para avanzar, debes intentar hablar con el cuando los dos estéis calmados y explicarle de la mejor forma como te afecta su comportamiento y que hay detrás de dicho comportamiento, recuerda que el maltrato en muchas ocasiones es un grito de ayuda.
  • Dile que lo amas y lo apoyas de manera incondicional, independientemente de como se comporte.
  • Debes buscar ayuda profesional, en estos caso es necesaria una tercera persona que pueda ayudaros a manejar el conflicto, recuerda que puedes pedir aquí una cita conmigo.
  • Tienes que tener tu espacio para ti, lidiar con el maltrato es emocionalmente agotador, por ello es esencial un tiempo para ti y lo que te guste hacer.

Se como sea y las soluciones por las que optes, nunca debes pensar que ese comportamiento ya pasará o que cuando crezca cambiará, debes cortarlo lo mas rapidamente posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *