Mi Pareja va a su Bola ¿Qué Puedo Hacer?

mi pareja va a su bola

Existen muchos tipos de parejas, parejas con hijos, casados, que viven juntas, con hijos fuera del matrimonio, con diferencia de edad y un largo etc. En su mayoría cuando inician dicha relación todo parece idílico, hacen cosas juntos, se lo pasan bien, hay comunicación, todo es maravilloso (al menos las primeras semanas) y todas se juntan con el objetivo de ir por el mismo camino, compartir su vida, etc. Pero que sucede cuando uno de los dos, bien sea el novio o la novia va a su bola, ¿Por qué sucede esto? y lo mas importante ¿Cómo puedo hacer que esto cambie?

¿Por Qué mi Pareja va su Bola?

Antes de explicar los motivos, como dije al principio cada pareja es diferente, con sus motivaciones, inicios y desarollo, por lo tanto aquí voy a exponer los motivos mas frecuentes por lo que tu pareja puede ir a la suya, pero también dependerá de como ha ido evolucionando vuestra relación:

Uno de los primeros motivos es porqué tu pareja es independiente, esto puede ser parte de su personalidad o una respuesta a experiencias pasadas donde se sintieron controladas o limitadas. Es posible que inicialmente no diera esa sensación, pero conforme evoluciona la relación su personalidad y necesidades se van imponiendo.

También puede ser que lo utilice como autodefensa, este caso suele ser típico en hombre cuando sus mujeres lo agobian de manera casi continua, cada vez que llega a casa su pareja le está diciendo lo que hace mal, lo que tiene que hacer o simplemente busca cualquier excusa para forma pleito. Para no discutir la pareja va a su bola.

Otro motivo también fundamentalmente ocurre en hombres ya que las mujeres actuamos al revés, es que tienen alguna preocupación o estrés, entonces se callan y parecen ausentes o que pasen de su pareja, cuando realmente les está preocupando otras cosas o no quieren que les afecte a la pareja. Las mujeres somos mas de hablar.

Cuando no existen intereses en común y la comunicación es débil, es otro de los factores comunes, si tu pareja tiene una afición o le preocupa algo pero tú pasas o le escuchas por encima sin mostrar el mas mínimo interés, puede que tu pareja poco a poco se vaya callando y no te cuente nada debido a que ve que te da igual.

La rutina ha ganado terreno, muchas veces tenemos una vida muy ajetreada, los niños, el trabajo, las preocupaciones, familia, etc. esto lleva a que dejemos de lado a nuestra pareja, no se hace de manera consciente sino que muchas parejas se olvidan de mantener el vínculo, sobretodo cuando los hijos se hacen presentes, cuando estos se van de casa queda mucho mas tiempo y se dan cuenta de que ya no conocen a la otra persona.

Para terminar los motivos por los que tu pareja va a su bola es que puede ser que ya no tenga interés en la relación o exista una tercera persona o cualquier tipo de factor externo.

¿Qué Puedo Hacer si mi Pareja va a su Bola?

Lo primero es saber cual es la causa de porqué tu novio o tu novia o tu pareja en general va a la suya sin hacerte mucho caso, ya que no es lo mismo que le preocupe como pagar una factura a que ya no tenga interés en la relación, pero como por lo normal suelen ser herméticos y no hay mucha comunicación en este punto, vamos a indagar como podemos mejorar esta situación:

Supongo que esto llevará un tiempo así y no va a cambiar de la noche a la mañana por lo tanto debes tener paciencia, habla con tu pareja de la situación, pero habla cuando estéis bien, no hables cuando no te está haciendo caso, si estáis viendo una película o en cualquier momento que estéis conectados uno al otro.

La comunicación debe ser fluida y sin acusar, juzgar o presionar para que la otra persona hable, nada de frases "es que no me haces caso" o "te digo una cosa y te da igual", olvídate de todo eso ya que lo único que conseguirás será que se ponga mas a la defensiva.

Hacer cosas en pareja también puede ayudar a fortalecer los lazos que os unen, aunque no tengáis aficiones en común puedes hacer cosas que le gusten e interesarte por su aficiones. Pero esto hay que hacerlo bien, nada de caras largas o actitudes desagradables dando a entender que lo haces por tu pareja, todo lo contrario preocupate por su afición, pregúntale cosas y siempre con una actitud positiva.

Si sabes que está así por tu conducta, por que lo atacas o incluso porque produces ansiedad a tu pareja, lo que tienes que hacer es girar esa actitud, valora lo que hace bien y díselo, si algo no te gusta cálmate y espera un buen momento para decírselo, pero de buenas maneras, debe ser constructivo y no destructivo.

Buscar tiempo para volver a conectar y no solo digo en aficiones, buscar establecer tiempo de calidad entre vosotros, para lo que sea, ir a cenar, tener intimidad, etc.

Si la relación está muy estancada y no hay manera de que se mueva ni para adelante ni para atrás te aconsejo un profesional, un psicólogo puede ayudaros a avanzar mas rápido en vuestra relación, además de que es conveniente para soltar todo lo que emocionalmente os está presionando.

Por último sino hay mucho mas que hacer debéis replantearos si queréis seguir en dicha relación ya que es posible que hayáis llegado a un punto de no retorno y no se pueda reconciliar, pero este punto suele estar muy lejos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas