Mi Pareja Prioriza a su Hijo a Nuestra Relación ¿Qué Hago?

mi pareja prioriza a sus hijos

Si has empezado una relación con una persona que tiene hijos debes entender que tu pareja tiene una vida compartida, ya sea que su hijo necesite algo o su expareja lo llame para hablar con relación a su hijo, tu vas a pasar a un segundo plano en la mayoría de ocasiones. Esto lo tienes que aceptar, sino puedes debes valorar si esa relación es la indicada para ti. Aunque supongo que ya te habrías dado cuenta, vamos a ver como podemos mejorar dicha relación y como puedes enfocarlo para que la relación fluya.

¿Por Qué mi Pareja Prioriza a su Hijo?

Además de ser algo normal, ya que deberías preocuparte si esto no fuera así. Debes comprender que ese hijo lo está pasando mal, da igual los motivos por los que se han separado, ningun niño quiere que sus padres se separen. Si además de la separación le añadimos una edad temprana o adolescente, esto se convierte en una bomba de relojería que hay que tratar con sumo cuidado sino queremos que estalle. Aquí te voy a detallar los motivos por los que tu pareja da prioridad a su hijo:

El sentimiento de culpa suele tardar en desaparecer (si es que lo hace), cuando una familia se rompe los que mas sufren son los hijos, bien sea el padre o la madre se sentirá culpable de que su hijo lo esté pasando mal y la atención hacia ellos será máxima.

Quieren que el cambio sea el mínimo posible, cuando estaban viviendo juntos, los padres siempre estaban para sus hijos en cualquier momento, ahora con la separación se sienten que no los atienden como deben, por ello cuando su hijo llame a uno de sus progenitores, estos harán lo posible por atender su petición.

El miedo a perderlos también estará presente de manera habitual y sobretodo al inicio de la separación. El sentir que pueden perder el amor de su hijo los aterroriza, algo también bastante normal, por ello también es posible que la atención sea excesiva.

Si su hijo es preadolescente, ya puedes agarrarte bien que vienen curvas, es la peor edad para asumir un divorcio. En estos casos los niños suelen intentar llamar la atención de los padres de la peor manera, efectivamente portándose mal, suelen sacar malas notas, hablar de manera despectiva, ignarlos, etc. Esto suele conllevar un verdadero quebradero de cabeza para los padres, han pasado de un hijo tranquilo y bueno a uno que va camino de ser un callejero.

La estabilidad emociobnal de su hijo pende de un hilo, es posible que a veces esté bien, otras que no salga de su cuarto, en ocasiones no querrá ver a ninguno de los dos y en otras no querrá tenerlos lejos, recordemos que los niños y adolescente multiplican sus sentimos por diez en comparación con los adultos. Este desequilibro es una gran preocupación para sus progenitores, los cuales harán cualquier cosa para que estén emocionalmente bien.

¿Qué Hacer Cuando tu Pareja Prioriza Constantemente a sus Hijos?

Lo primero de todo tienes que tener una aliada y esa es la paciencia, partiendo de ahí te voy ha decir como puedes lidiar con este sentimiento de abandono, frustración y mejorar tu relación:

Debes ser un consuelo y no un problema mas, esto es lo que mas rompe a las relaciones cuando la pareja tiene hijos fuera de la nueva relación. Si cada vez que lo llaman o cuando tiene que ir a ver a sus hijos tu pones mala cara, le montas peleas cuando viene, etc. Esto acabará antes o después con vuestra relación y cada vez querrá estar menos tiempo contigo. Ofrece paz y tranquilidad, esto hará que todo fluya mas y que cuente mas contigo.

Ve integrándote poco a poco y demuestra el afecto por sus hijos. No hay nada peor que puedas hacer (además de montarle peleas) que no querer sus hijos o que aparentemente te den igual. Demuestra que los quieres y que te preocupas, pregunta por ellos, siéntete orgullosa de estar con una persona que ama a sus hijos.

Se la parte conciliadora, no digas cosas como "tus hijos siempre están primero" o "yo aquí no pinto nada", si exite un problema debes intentar ofrecer soluciones. Además busca soluciones en conjunto, cosas como "como podríamos hacer para..." o me gustaría darte mi apoyo cuando tengas algún problema, etc.

Busca la unidad, ofrece salidas en familia con sus hijos, busca alguna actividad que podáis hacer en conjunto, la playa, el campo, salir a comer, el cine, ir a la bolera, etc. cualquier salida en familia es buena, eso sí, preparate para posibles rechazos.

Interésate por las aficiones de sus hijos por ejemplo, si le gusta la robótica investiga en que sitios ofrecen cursos o hay algo que él pueda ver, si le gusta el fútbol compra unas entradas o una camiseta, etc.

Te recomiendo apoyarte en un profesional, esto no va a ser sencillo y un psicólogo puede ayudarte a llevar esta situación e incluso ayudar a tu pareja con sus sentimientos de culpa. Ir a terapia puede proporcionarte herramientas para canalizar la ansiedad y el estrés que puede producir este tipo de relaciones, además de guiarte de la mejor manera para sobre llevar la relación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas