¿Por Qué mi Pareja ya no tiene Deseo Sexual hacia mí?
Cuando una pareja empieza su relación lo mas normal es que se estén buscando continuamente, empieza el descubrimiento uno del otro tanto a nivel físico como emocional, esa pasión de las primeras veces tiende a disminuir conforme se establece la relación. Aquí es cuando todo las hormonas se normalizan y regulan los encuentros sexuales en las parejas, pasando de ser todos los días a 2 o 3 veces por semana (esto es una media, luego dependerá de muchos factores).
Pero que sucede cuando nuestra pareja ya no nos busca para tener intimidad, cuando parece que le da igual o incluso que lo hace por obligación, costumbre o por "calmar" a su pareja, aquí tenemos un problema y vamos a ver como podemos solucionarlo.
¿Por Qué mi Pareja no Me busca Sexualmente?
Estas causas sirven tanto para hombres como para mujeres no es exclusivo de unos u otros, aunque si es cierto que existen tendencias como vemos a continuación, vamos a lo que nos interesa, las causas:
En muchos casos existen factores externos que bloquean esta búsqueda, el estrés, ansiedad, problemas laborales, familiares, etc. Hay personas que necesitan sentirse bien emocionalmente para poder tener intimidad y ocurre tanto a hombres como mujeres.
El aburrimiento mata la pasión, saber que es siempre lo mismo, no hay nada nuevo, no hay preliminares, no hay juegos, solo se va a lo que se va, puede quitarle las ganas a cualquiera.
Falta de conexión emocional entre vosotros, este punto es muy importante y de los que menos se trata, el amor es emoción, intimidad, complicidad, etc. pero si falla la conexión, esto no va a funcionar, con ello no digo que no os llevéis bien, sino que falta esa conexión que une a las parejas como tales, vamos que es posible que tu pareja te esté viendo mas como amigo que como lo que eres realmente o que los problemas en pareja sean constantes y también falte esa conexión.
¿Te has descuidado? Estamos equivocados cuando pensamos que solo importa nuestras emociones, nuestro físico también y mas para este tipo de situaciones. Muchas parejas cuando se juntan empiezan a engordar, no se arreglan, se visten con cualquier cosa, ellas se dejan de maquillar y ellos van sin afeitar (por ejemplo).
Se cansó de la negativa, esto ocurre mas en hombres que en mujeres, muchas mujeres suelen dar una negativa cuando sus parejas quieren iniciar la in timidad, por cualquier motivo, si la negativa se hace constante la pareja pierde el interés y puede desistir. Esto puede llegar hasta tal punto de no querer tener relaciones con su pareja.
El exceso de expectativas o simplente que no exista ninguna tiende a disminuir el deseo sexual, en otras palabras, que tu pareja no acaba o acaba forzada o que tiene unas expectativas mas altas de las que le ofreces.
Otra persona, es posible que exista otra persona por la que se sienta realmente interesada tu pareja, esto haría que pensara mas en dicha persona que en ti.
Los cambios en la orientación sexual, no sería la primera persona que quiere experimentar con otros horizontes y tenga otras miras actualmente.
¿Qué Hago para que mi Pareja me Busque Sexualmente?
Debes tener en cuenta que cada pareja es un mundo distinto y que las razones o las motivaciones de unos son diferentes a las de otros, pero también es cierto que existen ciertos patrones que suelen darse en las parejas para solucionar este problema.
Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja, este punto es la clave para que todo lo demás fluya. Pero cuando hables con ella no juzgues, no estés pendiente de que acabe siemplemente para responder, escucha a tu pareja, quizás el problema sea mas sencillo de resolver de lo que parece.
Si es un factor externo debes apoyarla y comprenderla, debes ser empático con ella, decirle que estás para lo que necesite y que comprendes la situación, si presionas lo único que conseguirás es que se cierre mas en banda.
Supongamos que nos dice que no le pasa nada y que son cosas tuyas, no te pongas a la ofensiva que no vas a conseguir nada, bueno sí, quizás menos intimidad de la que ya tienes. En caso de obtener esa respuesta tienes que si existe algún cambio en su conducta, algún patrón que se repita o algo que le suceda para poder sacar conclusiones o al menos saber por donde tirar.
Empieza a cuidarte mas por ti, vuelve a ser independiente, ve al gimnasio, arreglate, sal a correr, haz dieta ponte en forma, ponte ropa que te ponías antes. Cambia tu actitud, vuelve a enamorar a tu pareja, que la rutina no pueda contigo, mantente alegre, hazla reír, pero lo que hagas, hazlo de manera natural y continua, no lo fuerces.
Vuelve a conectar con tu pareja, pasar tiempo de calidad juntos, disfrutar de alguna afición que tengáis o apuntaros a curso de cocina, baile o lo que sea, la idea es que os volváis a encontrar en el punto donde os perdísteis. Cuando estéis comiendo desconectar de todo y hablar, ni móviles, ni televisión, cosas como ¿Cariño que tal la mañana? Preocuparos el uno por el otro.
Innovar es bueno y mas con estas cosas, algunas personas siente curiosidad por "los juguetes" otras personas les gusta la lencería, masajes, velas aromáticas, disfraces, romanticismo, bailes eróticos, etc. ¿Qué le gusta a tu pareja? Hazlo sin pedir nada a cambio, hazlo por que te nace y quieres que la situación mejore. Además quien dice que no te gusta a ti también.
Y si nada funciona, si lo has intentado todo y nada de esto da resultado. Entonces es un problema mas serio de lo que parece a simple vista, en estos casos te recomiendo ir a terapia de pareja y si tu pareja no quiere tienes que ir tu a exponerle el caso para ver posibles vías dependiendo de tu situación. Los psicólogos ofrecemos técnicas y herramientas para poder solucionar este tipo de casos, pero debemos conocer los detalles para poder actuar en cada situación. Recuerda que puedes tomar una cita conmigo tanto presencial como online.
Como último consejo te recomiendo que tengas paciencia, cuando la pasión o el deseo desaparece ambos tenéis que esforzaros para reavivarlo, ten en mente que es una maratón no una carrera de velocidad.
Deja una respuesta