Mi Pareja me Corrige Continuamente ¿Qué Hago?

Mi Pareja me Corrige Continuamente

Cuando llegas a casa lo último que quieres es tener problemas, llegas y lo que quieres es estar tranquilo y que te reciban con una sonrisa. Sin embargo, para algunos, este momento se transforma en un campo de batalla verbal donde cada palabra y acción están vigilados, hay personas que no quieren llegar a su casa simplemente por que no quieren ser reprimidos o no quieren pelear mas con su pareja por estos temas.

Si tu pareja te corrige constantemente, es posible que experimentes sentimientos de frustración y desvalorización, que poco a poco van desgastando tu autoestima y la armonía en la relación. Aquí exploraremos por qué sucede esto y ofreceremos estrategias efectivas para abordar esta dinámica, buscando recuperar el equilibrio y las ganas de volver a casa cuando terminas de trabajar.

¿Por Qué Mi Pareja me Corrige Continuamente?

Que tu pareja te corrija constantemente puede ser aparte de frustrante y que tu autoestima caiga a niveles de la suela de un zapato, es agotador. Pero ¿Cuáles son las razones por las que nuestra pareja puede estar corrigiendo continuamente lo que hacemos? Aquí te pongo las causas mas habituales:

  • La primera y mas habitual son las altas expectivas que tiene sobre como son las cosas o como deberías hacerlas, esto lleva a que te corrija para llegar a dichas expectativas y conseguir su visión ideal de las cosas. Pero cuidado, esto no tiene nada que ver con que te quiera o no, esto tiene que ver con su visión de perfección y orden.
  • Otro motivo es la ansiedad o el estrés generado por algún factor externo, como puede ser el trabajo, problemas familiares o cualquier otra cosa que le esté afectando. Es una forma de controlar su entorno y sentirse menos insegura.
  • El tercer motivo mas corriente es que sea un reflejo de como creció, si en su casa vió que la crítica constante era la norma, podría no darse cuenta de que su comportamiento puede ser hiriente y lo toma como algo normal.
  • Para terminar que tu pareja te corrija de manera continua puede ocultar otro problema mas profundo, falta de atención, carencia de afecto, expectativa mucho mas alta, etc.

5 Consejos para Solucionar esta Situación

Resolver el problema de una pareja que te corrige constantemente va a cambiar tu vida de manera significativa. Aquí tienes cinco consejos:

Habla con tu Pareja

Supongo que ya lo habrás hecho, pero lo que no tengo claro es que lo hicieras de la manera correcta, cuando se prolongan problemas como este debes hablar cuando estéis tranquilos. Seguramente no lo habrás hecho por miedo a perder esa paz tan deseada, pero hay que forzar la conversación de manera agradable y abiertamente, sin excusas, sin nada, debéis respetaros y exponer vuestro punto de vista, sin alzar la voz, la idea es solucionar, no volver a discutir.

La Empatía

Cuando estéis hablando propón a tu pareja a ponerse en tu lugar para que pueda entender mejor cómo se siente ser corregido constantemente, dile llego del trabajo deseando verte y recibo reproches, ayudo lo mejor que se y solo hay críticas, etc. Tienes que poner ejemplos claros de situaciones recientes.

Refuerzos Positivos

Vamos a salir un poco de los aspectos negativos y vamos a reconocer y agradecer mas, cuando tu pareja evite corregirte o te apoye con tus decisiones dale las gracias, un abrazo, un beso, etc. la idea es incentivar los comportamientos constructivos.

Utiliza una Clave

Cuanto tu pareja se ponga a corregirte mas de la cuenta lo ideal es tener una clave como una palabra para que ella se de cuenta y ponga freno a sus exigencias. Pero esto lo tenéis que respetar ambos, de nada vale tener la clave y luego seguir igual.

Busca Ayuda

En muchas ocasiones este tipo de problemas suele hacer mella en la relación, debéis sanar toda la frustración, la falta de autoestima y cualquier otro daño recibido en la pareja. Además los psicólogos somos capaces de aliviar mucho mas rápido los problemas surgidos en pareja y mas cuando la pareja se siente frustrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas