¿Qué Hacer Cuando tu Pareja Prefiere a su Madre?

mi marido prefiere a su madre

Cuando una persona tiene dudas entre elegir a su pareja o a su madre, suele entrar en conflicto y por regla general suele tener tendencia a elegir lo que ya conoce o a lo que está habituado, vamos a su madre. Esto ocurre en su mayoría al sexo masculino o al menos en consulta hasta fecha de hoy las personas que mas se han preocupado por que su pareja prefería a su madre en vez de a ella han sido sus esposas.

¿Quién debe ser Prioridad la Esposa o la Madre?

Esta es una pregunta delicada, por un lado está la esposa, ella es lacompañera en la vida diaria y, a menudo, la madre de sus hijos. La relación con ella se basa en compartir la vida, apoyarse y construir un futuro juntos. Teniendo como base esos tres pilares, ella debe ser prioridad en la mayoría de los casos.

Por otro lado, está la madre, la persona que le dio la vida, le cuidó y le formó durante sus años formativos. Entramos en bases como el respeto y el cuidado hacia ella, factores que deben estar en un lugar especial en la vida de tu esposo.

Entonces ¿Quién es la prioridad la esposa o la madre? Depende, la clave está en encontrar un equilibrio que respete y valore ambas relaciones. No se trata tanto de elegir a una persona sobre la otra de manera absoluta, sino de manejar las situaciones específicas con sensibilidad y respeto hacia los sentimientos de ambas partes.

¿Qué Pasa Cuando un Hombre es muy Apegado a su Madre?

Tenemos claro que cuando un hombre prefiere a su madre antes que a su pareja es por que su apego es muy fuerte, aquí te voy a exponer los motivos mas comunes de porqué sucede esto:

Si durante su infancia y adolescencia, la madre fue la figura central o la más afectuosa y constante en su vida, es natural que el hombre desarrolle un fuerte vínculo con ella. Este tipo de apego puede ser simplemente un reflejo de la gratitud y amor que siente hacia quien lo cuidó y lo guió.

En muchas culturas, se fomenta un fuerte vínculo intergeneracional, donde los hijos, independientemente de su edad, mantienen una relación muy cercana y dependiente con sus padres, especialmente con la madre. Este comportamiento es visto como normal y hasta deseado dentro de dichas comunidades.

Cuando ocurren grandes cambios o crisis personales, como un divorcio, la pérdida de un empleo, o problemas de salud, un hombre puede buscar el consuelo y la seguridad que le ofrece la relación con su madre. Este apoyo no implica necesariamente una dependencia negativa, sino una búsqueda de estabilidad emocional.

En ocasiones el apego puede cruzar el límite hacia una dependencia emocional, donde el hombre se siente incapaz de tomar decisiones importantes sin la aprobación o intervención de su madre. Esto es un problema ya que cuando era pequeño no le fomentaron la independencia y suele ser el motivo mas común porque una persona prefiera a su madre antes que su pareja.

Puede que tenga mas que ver con su madre que con su esposa, por ejemplo si tienen intereses similares, valores, una buena comunicación, etc.

Entender el origen y la naturaleza del apego es crucial. Si bien un fuerte vínculo puede ser saludable y positivo, es importante que no limite la capacidad del hombre de desarrollar otras relaciones significativas y de manejar su vida de manera independiente y autónoma. Si el apego interfiere con otros aspectos de su vida, podría ser útil buscar asesoramiento para aprender a establecer límites saludables.

¿Qué Hacer Cuando tu Pareja Prefiere a su Madre?

Una vez detectado el motivo por el cual un hombre ahora toca actuar, te voy a explicar lo que puedes hacer para solucionar este problema:

Lo primero de todo es hablar con él, supongo que ya le habrás comentado algo de este tema y seguramente ya habréis tenido alguna discusión. Tienes que hablar cuando os encontréis agusto ambos, cuando el ambiente sea relajado y la comunicación fluya entre vosotros. Y nada de reproches, ni quejas, simplemente da tu punto de vista.

El siguiente paso es darle a entender que puede contar contigo, hablo de la confianza, de hablar sin juzgar, de que pueda decir algo sin que obtenga un ataque a cambio. Si tu esposo prefiere hablar con su madre antes que contigo, es posible que sea por que ella no le juzga, no le espera en casa para hacer algún reproche, etc.

La idea es que quiera hablar contigo ¿Verdad?¿Se lo pones fácil? Debes tener en cuenta que un hombre lo que quiere es paz (al menos en su mayoría) si tiene un problema quiere solucionarlo de la manera mas tranquila posible, si su madre le ofrece eso pero su esposa es un polvorín, tenderá a preferir a su madre.

Es posible que necesites ayuda externa, bien sea para ambos o para ti para saber como poder llevar la situación y solucionarla lo antes posible. La terapia bien sea para ambos o para ti puede ofrecer una perspectiva que ahora mismo no ves, estás cansada y agobiada de intentarlo y no conseguir nada, para eso estamos los psicólogos para aportar herramientas y encauzar a la pareja hacia soluciones que quizás no habían considerado.

Fortalece los vínculos matrimoniales, hacer cosas juntos, pasar tiempo de calidad entre vosotros, una cena romántica, compartir alguna afición, sacar tiempo para vosotros (aunque sea una vez a la semana). Si el tiempo es muy limitado utilizar la hora de la comida para hablar, no pongáis la televisión ni estéis con el móvil, usar el tiempo que tengáis para volver a conectar como pareja.

La terapia de la ventana abierta puede ayudar también a al relación, es muy sencilla y se realiza en el sofá de tu casa, siemplemente debéis concretar un día y una hora (siempre debe ser la misma y el mismo día a la semana) sentaros en el sofá y uno debe expresar como se ha sentido durante la semana lo que le gustó, lo que no le gustó y la otra persona debe permanacer callada y escuchando (en ningún momento debe juzgar ni responder, solo escuchar y establecer empatía) una vez finalice le tocará a la otra persona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *