¿Qué Pasa Cuando tu Pareja no Quiere Dormir Contigo?

que pasa cuando tu pareja no quiere dormir contigo

Cuando tu pareja no quiere dormir contigo puede ser por muchas razones, pero como muchas veces nos ponemos en lo peor ya estamos pensado que no nos quiere, que existe otra persona, que se cansó de nosotros y un largo etc. Esto no tiene porque ser así, cada persona es un mundo y cada relación es distinta una a la otra. Las diferencias en los patrones de sueño, necesidades personales de espacio o incluso problemas de salud pueden influir en que tu pareja quiera dormir contigo. Pero no te preocupes, aquí te voy a mostrar si es normal no querer dormir con la pareja y lo que sucede.

Los Motivos por los que tu Pareja no Quiere Dormir Contigo

Si tu pareja no quiere dormir contigo, hay varias explicaciones posibles que pueden variar según las circunstancias individuales y la relación con su pareja. Y antes de ponernos dramáticos y pensar que la relaciónn se acabó y demás conclusiones que no vienen al caso, aquí te explico los motivos mas comunes de porqué sucede esta situación:

La razón mas común y que poca gente valora es que la otra persona necesita un espacio personal o un tiempo a solas, esto no significa que deje de querer a su pareja o que no sienta el mismo afecto, no tiene nada que ver, es algo mas personal, una forma de volver a cargar las pilas o de desconectar con el mundo para conectar consigo mismo.

Puede ser que existan diferente patrones del sueño, para no hacerlo muy pesado te lo voy a simplificar, puede que una persona se mueva mucho y la otra se despierte de manera rápida al sentir ese movimiento, eso provoca que compartir la cama sea todo un reto.

Una causa habitual que se extiende sobretodo en las mujeres, es por sentirse "acosadas", hay personas que consideran que todas las noches debe existir intimidad (se quiera o no por ambas partes), entonces cuando esto ocurre y la otra persona no quiere tomar parte en dicha intimidad, lo que hace es dormir fuera de su cama para evitar peleas y situaciones de enfrentamiento innecesarias.

Es posible que esté pasando por un periodo de estrés o ansiedad y esto provoque que no le apetezca compartir cama por cualquier motivo. Este es temporal y suele ser por buscar algo de paz, sin preguntas ni interrupciones.

Problemas existentes en la pareja, por supuesto no descartamos que tu pareja no duerma contigo porque existe un problema en la relación, algún tipo de resentimiento, falta de comunicación, perdida de vínculos, peleas continuas, etc.

Para finalizar entre los seis motivos mas habituales por los que una pareja duerme separada es que exista otra persona ajena a la relación, pero no suele ser el mas común ya que esto suele estar "escondido" y no quieren dar indicios de que se descubra.

¿Qué Hacer para que Tu Pareja Duerma Contigo?

Para que tu pareja vuelva a la cama y quiera volver a dormir contigo, podemos utilizar varias extrategias que bien aplicadas podrán resolver el problema de una manera rápida:

Lo primero de todo es dar espacio, no te agobies ni recrimines dicha situación, tómala como algo pasajero y necesario para tu pareja, cuanto menos importancia mejor. Si está agobiado por cualquier motivo lo peor que puedes hacer es agobiarlo aun mas.

Si la actitud de dormir separados continua, deberías hablar con tu pareja a ver que sucede realmente, pero habla cuando los dos estéis en un buen momento, sin ánimo de discutir ni de buscar solución inmediata, sino de tener mas información de los motivos reales por los que está durmiendo separado.

Suponiendo que fueran las diferencias en los patrones de sueño, intenta establecer rutinas de cama que ambos podáis compartir antes de que uno de los dos decida irse a dormir, como leer juntos, charlar sobre cómo fue el día, o practicar alguna relajación.

Fortalece la relación, el tiempo que pasamos en pareja es clave para que la relación funcione bien, por tanto el tiempo debe ser de calidad, hacer cosas juntos, apuntaros a algún curso que os guste, salir a comer, dedicar tiempo a aficiones conjuntas, etc.

Utilizar la técnica de la ventana abierta, una vez a la semana tenéis que sentaros en el sofá y hablar de como habéis pasado la semana o como os estáis sintiendo, primero habla uno y el otro se mantiene en silencio sin ninguna opción a réplica, esto no debe ser ataques gratutios a vuestra pareja en plan "tú hiciste..." o "es que tú...", esto es abrir el corazón y expresar lo que sentís en primera persona "yo me siento...", la persona que está en silencio solo debe escuchar.

En caso de que pase cierto tiempo y tu pareja siga durmiendo sola te recomiendo ir a terapia de pareja o pedir una cita con un psicólogo para que te ayude a solucionar el problema ya que este puede ser mas grave de lo que parece a simple vista, recuerda que puedes pedir una cita conmigo online o presencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Adolfo Bello Hernández dice:

    Que hacer cuando tú esposa se queda toda la noche con amigos y ya no duerme contigo...???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas