6 Cosas Qué Hacer Cuando no Sabes que Hacer

que hacer cuando no sabes que hacer

A la mayoría nos ha pasado que en ciertos momentos de nuestra vida no sabemos que hacer con ella o con un problema que se nos atasca o simplemente no sabes que hacer a nivel general. No sabes que estudiar, si seguir con esa pareja, que hacer en la vida, tener o no un hijo, si vas por el camino correcto o simplemente vas, te sientes desalentado con ganas de gritar pero sin fuerzas para ello. Sea como sea aquí te traigo algunas soluciones para que salgas de ese bucle en el que estás metido. Sí, se perfectamente que las causas pueden ser muchas y que dependiendo de dichos factores sería mejor tomar una u otra solución, pero aquí vamos a hablar de como desahogar el cerebro para conectar con las posibles soluciones a tu problema o tu estado anímico.

6 Cosas Qué Hacer Cuando no Sabes que Hacer

Conozco bien la sensación de vacío puede aparecer cuando no sabes que hacer en tu vida, pero también es una oportunidad para descubrir nuevas actividades y aficiones. Aquí te traigo seis ideas que pueden ayudarte a aprovechar esos momentos de indecisión de manera productiva y gratificante.

Una Afición Constructiva

¿Por qué no empiezas algo nuevo? Por ejemplo yo me aficioné a la novela negra hace unos años cuando estaba pasando un momento de incertidumbre. Quizás descubras que te gusta la lectura o los audiolibros, también podrías hacer algo mas físico como ir al gimnasio, salir a correr o pasear. Incluso combinarlo salir a caminar mientras escuchas un libro. La idea es hacer algún tipo de afición que te ayude al crecimiento personal, cuando una persona siente que avanza empieza a ver las cosas mas claras.

Tormenta de Ideas

Vamos a jugar, coge el móvil y coloca el temporizador a 10 min, luego un lápiz y un papel, debes anotar todo lo que se te ocurre en esos diez minutos, da igual que sean cosas buenas o malas tú anótalas. Cuando acabe esos 10 minutos empieza a ver que tipo de ideas has colocado, descarta las que no te gusten, verifica si hay varias que puedan ser similares, por ejemplo correr, gimnasio, deporte, etc.

Establece metas

En muchas ocasiones estamos faltos de motivación debido a que no tenemos metas o las metas son muy a largo plazo. Debes establecer metas que te ayuden a conseguir tus objetivos, pero que estas sean a corto plazo para obtener una satisfacción, por ejemplo, suponte que estás estudiando una carrera y aun te quedan 3 años para obtener el título, podrías buscar cursos alternativos para ir obteniendo certificados y mas conocimientos, busca cursos de fin de semana o algo que no dure mucho y puedas obtener de manera rápida.

El plan 24 horas

Cuando uno está en ese momento que no sabe que hacer haz la mochila y vete unas horas, te recomiendo que hagas unos bocadillos y te pierdas en la montaña o en un campo o un parque donde puedas disfrutar de la naturaleza. La naturaleza es capaz de hacer que conectemos con nuestro yo mas profundo. Incluso para no ir a la deriva planifica el día y lo que vas a hacer, los km que vas a recorrer, a que hora pararás para comer, las fotos, etc. La idea de esto es desconectar de tu día a día, salir de ese bucle en el que estás metido y ver tu vida desde otra perspectiva como por ejemplo desde lo alto de una montaña.

Meditación de 5 Min

Gracias a la meditación serás capaz de calmar tu mente y abordar los problemas de una manera mas sosegada. Yo te puse 5 min para comenzar pero puedes tomarte el tiempo que necesites, eso sí, apaga el móvil o ponlo en silencio, tienes que tener tiempo y no estar pensando que te tienes que ir. Intenta que sea siempre a la misma hora y en el mismo sitio, concéntrate en tu respiración y deja que tus pensamientos vayan y vengan sin aferrarte a ellos.

Busca Ayuda

Hay ocasiones en que necesitamos una ayuda externa, pero cuidado que no cualquiera vale. Casi todas las personas buscan a alguien de confianza como un familiar o un amigo y en ocasiones no están buena idea. Por ejemplo si tu amigo te dice eso es algo pasajero o eso no es nada o aun peor te dice cosas negativas como así estamos todos, etc. esto no te va ayudar a nada es más, lo que puede llevarte es a mas frustración ya que la ayuda que has pedido es inexistente.

Por este motivo te recomiendo un profesional que pueda ayudarte a salir de esa zona la que estás metido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies! Leer Mas