Mi Hija Sufre Bullying y el Colegio no Hace Nada

Mi Hija Sufre Bullying y el Colegio no Hace Nada

El bullying simpre ha estado presente en las aulas, no es algo nuevo, lo único que pasa sucede en la actualidad es que debido a las redes sociales todo esto ha pasado de ser una pelea o abuso puntual donde en la mayoría apoyaban a la víctima, a grabar el abuso por con el móvil y colgarlo en redes o pasarlo entre ellos, lo que incrementa que el bullying se haga insoportable. Yo misma cuando era adolescente tuve un problema similar de bullying pero lo solucioné cuando le planté cara a mi agresora y digamos que se le quitó las ganas de seguir molestándome.

7 Consejos si tu Hija sufre Bullying y el Colegio no Hace Nada

Se que cuando enfrentas la dolorosa realidad de que tu hija está siendo víctima de acoso escolar y sientes que el colegio no está tomando medidas efectivas, puede ser increíblemente frustrante y desgarrador. Es crucial actuar para proteger a tu hija y asegurarte de que reciba el apoyo necesario para superar esta difícil situación. Antes de empezar debes armarte de paciencia ya que esto no va a ser rápido.

Habla con Ella

El primer paso es hablar con ella, que te cuente todo lo que sucede. Una vez hecho dile que vas a tomar medidas y que ella va a estar al tanto de todo. Nunca hagas nada a espaldas de tu hija, ahora mismo su autoestima estará baja y confiará en pocas personas como para que hagas cosas y no se las cuentes.

Además tienes que enfocarte que ella no tiene la culpa, también tiene que entender que todas las amenazas que ha rebido de su agresor como "si dices algo te a ir peor" o "que no se entere nadie" todo eso lo dice para tener libertad de hacer lo que se le antoje.

Toma Medidas

El segundo paso es hablar con tutores o profesores para indicar el problema, llega al jefe de estudios y por último al director del colegio, en caso de ver que no hacen nada y que se levan las manos debes decirles que vas a ir al Ministerio de Educación para que ellos tomen medidas, en este punto suelen asustarse y hacer algo, pero no quita de que no se lo crean.

Cita con un Profesional

Te recomiendo que si tu hija sufre bullying pidas cita con un psicólogo para ver hasta que punto le está afectando y empezar a recuperar su autoestima y confianza en sí misma. Será un proceso lento y necesitará todo el apoyo posible, además las personas suelen contar mas cosas y desahogarse en consulta con una terapeuta, ya que saben que no serán juzgadas de ninguna manera.

Documenta el Acoso

Recopila todo lo que puedas, testigos, vídeos del bullying, conversaciones, fotos, lo que sea, firmas para que el colegio haga algo en el caso de que no solo sea a tu hija la que está acosando. Cuanta mas documentación y firmas tengas, mas peso tendrás a la hora de que el colegio haga algo.

Defensa Personal

Apuntar a tu hija a defensa personal puede ser una de las mejores opciones que tengas, así te aseguras que esté donde esté y pase lo que pase, sabrá defenderse ante un agresor.

Que le Plante Cara

Lo peor que puede hacer una víctima es huir o esconderse de su agresor, esto empodera mas al abusón y lo que hará es que el bullying incremente, en muchos casos cuando el agresor ve que la víctima se defiende, que es capaz de pararle los pies e incluso se le enfrenta sin miedo alguno, el agresor cesará en su acoso.

Incrementa su Autoestima

A parte de ir a terapia, apúntala a algo que le guste, alguna afición que tenga, dile que la quieres, abrázala por detrás cuando menos se lo espere, fortalece los lazos familiares con salidas al campo, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *