Las 5 Claves de Cómo Convencer a Tus Padres

como convencer a mis padres

Estoy segura que como adolescente quieres convencer a tus padres de algo que en un principio o tienen dudas o estás seguro de que el "No" va a ser la respuesta que te den, bien sea para tener un perro, un gato, comprar una moto, hacer un piercing, comprar un iphone o lo que sea que quieras convencerlos, vas a necesitar una buena estrategia y ciertas claves que pueden servir para que tus padres cambien de opinión o al menos se piensen dos veces su decisión antes de la negativa.

Ahora bien, antes de empezar este artículo debes ser consciente de que para convencer a tus padres que te compren algo o de hacer alguna otra cosa, esta petición debe estar acorde con tu salud física y emocional.

¿Cómo Convencer a tus Padres?

Antes de darte las claves debes entender en que se basan la mayoría de los padres para dar una afirmación o una negación cuando su hijo les pide algo. Aunque también es cierto que esto dependerá mucho de cada familia, raíces, necesidades, etc. Pero los factores que suelen influir son tres:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que la decisión siempre está basada en su amor hacia ti, esto nunca lo puedes descartar, si consideran que algo puede ser perjucidicial como puede ser hacer un tatuaje en una zona que se vea, pueden considerar que luego te vas a arrepentir de hacértelo y antes de que eso pase pueden decir que no.
  • También debes tener en cuenta la situación actual de la familia, si la familia está pasando por apuros económicos o no es que vayaís sobados de dinero, pues seguramente un artículo como puede ser un Iphone está fuera de sus posibilidades.
  • El último y no por ello menos influyente es la experiencia previa que tengan en aquello que estás pidiendo o situaciones similiares, es posible que no tengan ninguna experiencia y que no tengan razón para negártelo, pero en otras ocasiones sus consejos pueden ser sabios.

Las Claves de Cómo Convencer a Tus Padres

Coherencia

Ningún padre va a permitir que hagas algo que no es coherente con sus valores, creencias o que influya en tu bienestar. Por ejemplo si quieres pedirles un perro como mascota, esto puede ser coherente siempre y cuando no tenga 5 perros ya, te hagas responsable de su alimentación y de cuidarlo, así sea sacarlo de paseo o bañarlo, esto es una petición con coherencia. En cambio si eres alérgico al pelo de perro o dices que quieres una boa constrictor de mascota, pues... como comprenderás aquí hay una negativa clara.

Los Motivos

¿Por qué lo quieres?¿Por qué lo necesitas?¿Qué tan importante es para ti? Antes de conversar con tus padres para convecerles de algo, debes tener tus razones claras y como dijimos antes coherentes, no digas cosas como "es que lo tienen mis amigos" o "porqué sí" o "porqué lo quiero", este tipo de respuestas lo único que hace es que tus padres se pongan a la defensiva y te nieguen aquello que estás pidiendo.

Responsabilidad

Previamente a la conversación que vas a tener para pedirles algo debes demostrar que eres responsable, ordena tu cuarto, ayuda a tus padres en lo que necesiten, estrecha los lazos familiares, ofrécete para ir a comprar, haz tus deberes, llega puntual, etc. ¿Creías que esto iba a ser fácil? Todo esto indicará a tus padres que te estás volviendo mas responsable y por lo tanto mas adulto, lo cual influirá a la hora de tus peticiones.

Conversa con Ellos

Una vez hecho todo lo anterior ahora sí es hora de hablar y pedirles aquello que quieres pero debes hacerlo ordenado y con una estructura, te voy a poner un ejemplo:

Supongamos que quieres que te compren un perro:

  • Pide lo que quieres: me gustaría tener un perro.
  • Indica tus motivos: me gustan mucho los animales, me haría compañía, etc.
  • Dales motivos para que cedan: el perro me haría mas responsable ya que tendría que cuidar de él, etc.

Pueden pasar tres cosas, la primera es que te digan que sí, lo cual es perfecto y te comprarán el perro. La segunda es que digan que se lo van a pensar, si pasa esto dales las gracias indícales lo ilusionado que estás por tenerlo y sigues con tus cosas. Y la tercera es que sigan con su negativa, lo mejor que puedes hacer es decir estoy decepcionado, no entiendo vuestros motivos (siempre y cuando no te den ninguno) pero vale.

Lo que no puedes hacer es pelear, irte enfado o algo peor, si lo haces demuestras a tus padres que sigues siendo inmaduro y que tienen razón, en cambio si te vas de buenas indicando que no estás conforme pero sales de la habitación como un adulto, tus padres dudarán en su decisión.

Pero, espera que aun hay mas....

¿Qué Sucede si me dicen que No a lo que Quiero?

Si has hecho correctamente todo lo demás sin saltarte nada, aun queda el juego psicológico, te pongo un ejemplo, si tienes claro que quieres un perro, ponte de fondo de pantalla un perro, en el móvil lo mismo, busca libros sobre como cuidar perros y déjalos encima del escritorio, creo que queda claro por donde va la intención, tus padres no son tontos y se darán cuenta que pese a su negativa, te estás haciendo adulto al respetar sus normas, pero lo que les pides no es algo pasajero, es algo que realmente quieres.

Ten paciencia, espera unas semanas y seguramente su opinión cambiará, hasta posiblemente te compren eso que quieres sin que se lo vuelvas a pedir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *