Tengo el Presentimiento de que mi Pareja Me Engaña

Tengo el Presentimiento de que mi Pareja Me Engaña

Si tienes el presentimiento de que tu pareja te engaña seguramente esto viene por algún hecho real, llegar mas tarde del trabajo, evitar la intimidad, peleas constantes, etc. Pero todo esto no implica que ese presentimiento sea cierto, aunque por otro lado hay personas que tienen la intuición o su sexto sentido o como quieras llamarlo muy desarrollado y esto hace que fallen en pocas ocasiones con sus presentimientos.

Por ello y como yo considero que la intuición es muy importante, te voy a dar unos consejos para saber que puedes hacer en el caso de tener este tipo de presentimiento.

Tengo el Presentimiento de que mi Pareja Me Engaña ¿Qué Hago?

Antes de seguir con la paranoia en nuestra cabeza debemos verificar que existe algo de realidad en nuestro presentimiento, por ejemplo no es lo mismo que vayas a presentarte a un exámen donde hayas estudiado y tengas el presentimiento de que vayas a supender a saber que no has tocado el libro y tener dicho presentimiento. Pues esto es lo mismo, si tienes el presentimiento de que tu pareja te engaña tienes que enfrentarlo a la realidad, factores como

  • Cambios en su comportamiento habitual.
  • Estar mas distante.
  • La comunicación es mas superficial.
  • Es reservado con su teléfono.
  • Cambios en su rutina.
  • Peleas constantes o absurdas.
  • No querer intimidad.

Este tipo de conductas suelen ser síntomas de alarma, pero ¿son definitivas? por supuesto que no, pueden estar influidas por problemas externos de la pareja, trabajo, estrés, baja autoestima, etc. Pero si has detectado alguno de estos factores vamos a que puedes hacer para mejorar la situación o al menos saber que está pasando.

Los Patrones

Debes establecer patrones de comportamiento para empezar a deducir cosas, por ejemplo, los lunes y los viernes siempre llega mas tarde o los jueves viene muy contento o es recelosa lo sábados por la noche con el móvil, etc. Existen muchas conductas que pueden delatar un secreto, eso sí, las conductas deben analizarse en un conjunto, que un día venga de mal humor y otro día esté mas pendiente del móvil, no es un patrón y no puedes establecer una conexión entre ambos.

Intenta Hablar de Ello

Estoy completamente segura que has intentado hablar con tu pareja sobre el problema y también estoy segura de que has recibido una respuesta agresiva o despectiva tipo "estás mal de la cabeza", "no se de lo que estás hablando", "son cosas tuyas" estas respuestas suelen ser un mecanismo de defensa que intenta evadir el problema. Cuando tu pareja responde de manera evasiva, agresiva o despectiva, cuidado, esto es una señal clarísima de alarma, ya que está evitando el problema o no tiene en cuenta tus preocupaciones, y esto además de hacerte dudar mas va haciendo mella en tu confianza y en la comunicación entre ambos.

Crea un Diario

Sino es posible hablar de lo que te preocupa, toca escribir un diario, escribe tus preocupaciones, lo que te pasa día a día, tus dudas, tus preocupaciones, etc. Eso sí, solamente lo que tu sientes, nada de acusar a tu pareja con cosas como "hoy me hizo sentir" o "no tiene en cuenta mis preocupaciones", cambia esas frases por "hoy me sentí" o "me preocupa que" hazlo en primera persona, el diario no es una carta blanca para poner a parir a tu pareja. Es mas bien lo contrario, con este diario la idea es crear empatía para acercaros mas y que se abra en caso de que suceda algo.

Cuando pase un tiempo y ya tengas escrito una cantidad considerable, entrégaselo cuando estéis pasando un buen momento, no cuando acabéis de discutir, sino cuando la relación esté bien, aquí tu pareja estará mas receptiva.

Mapa Emocional

Escribe tus emociones en un papel y conecta cada sentimiento con posibles razones o eventos que lo hayan desencadenado. Esto te ayudará a identificar si tus presentimientos están basados en patrones o miedos específicos, o si realmente hay señales de alerta.

Busca Ayuda

No hables con cualquier persona y mucho menos si es tu amiga, ya que seguramente será parcial y se pondrá a tu favor incrementando tu frustración. Tienes que hablar con una persona imparcial, la idea es que le expongas los hechos y opine en base a ellos y no en base a si tiene sentimientos de amistad, familiares, amor, etc. hacia ti. La idea es que con quien hables te aclare las ideas y no te proporcione mas incertidumbre, recuerda que puedes pedir una cita conmigo de manera presencial en Alicante o vía online.

Giro Inesperado

Sin mencionar tus sospechas, sugiere hacer algo diferente juntos, como un viaje espontáneo o una actividad nueva. Observa su reacción. Las personas que ocultan algo suelen mostrarse incómodas o evasivas ante cambios en la rutina

Cambia la Dinámica

Sé más atento, cariñoso o proactivo en la relación. Observa si tu pareja responde positivamente a estos cambios o si se muestra aún más distante. Esto puede darte pistas sobre su estado emocional y su nivel de compromiso en la relación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *