Mi Pareja Hace lo que le da la Gana ¿Qué hago?

mi pareja hace lo que quiere

Las relaciones de pareja están llenas de altibajo, en muchas ocasiones nos entramos con obstáculos que pueden desafiar nuestra relación. Un problema común en muchas relaciones es cuando sentimos que nuestra pareja actúa por su cuenta sin mirar nuestros sentimientos o necesidades, esto se traduce en frustación, confusión y dudar sobre si seguir con dicha pareja tiene sentido.

Mi pareja hace lo que le da la gana, ¿cómo puedo enfrentarlo? Empezaremos con un depende, depende de la relación, de lo que haya pasado ultimamente, del tiempo de la relación, de las necesidades de ambos, etc. Pero como los motivos pueden ser muchos, aquí te voy a poner los mas comunes para saber por donde empezar.

¿Por Qué mi Pareja hace lo que le da la Gana?

Para poder solucionar un problema primero debemos saber las causas y como pueden ser muchas, vamos a poner las mas comunes:

Lo primero que suele suceder cuando una persona hace lo que le da la gana en pareja es que suele estar cansada de intentar tratar de solucionar las cosas, esto no viene de un día para otro, hay problemas en la relación y han intentando por cualquier medio arreglarlo, pero si su pareja no opina lo mismo, piensa que no pasa nada o no hace nada para solucionar los problemas, entonces actúa como si estuviera practicamente sola.

Otra causa probable es para llamar la atención de su pareja, quizás requiera de atención de su pareja ya que ha estado ausente por cualquier motivo y no tiene porqué ser físicamente sino a nivel emocional ¿Has estado mas pendiente del trabajo?¿Algún problema que te haya absorbido?

La ansiedad en la pareja también puede ocasionar este problema, cuando a nuestra pareja le causamos ansiedad llega un punto en que debe liberarla y por lo normal la forma de liberarla es no querer estar en casa y hacer lo que le da la gana.

La incompatibilidad sale a la luz, en casi todas las relaciones las primeras semanas no son reales, a lo que me refiero es que las personas no suelen ofrecer su verdadero "yo", ofrecen una máscara influida por ese amor nuevo, esto no se hace de manera consciente, no es que te hayan mentido es que ahora está mostrando que es una persona independiente y autónoma.

La falta de compromiso también es un punto importante, es posible que no quiera una vida en pareja o que exista una tercera persona o simplemente que no ve compatibilidad en las parejas.

Para terminar este punto otra causa probable es un problema ajeno a la relación, un problema de trabajo, familiar que esté afectando a tu pareja y para que no se le note prefiere hacer las cosas a su manera.

Qué Hago si mi Pareja Hace lo que le da la Gana

Para solucionar este problema debemos haber detectado antes el origen, pero por si no ha sido posible dar con el origen vamos a ver como podemos tratar este conflicto de pareja de la mejor manera:

El primer paso como bien sabrás es hablar con tu pareja, pero no hablar a malas, ni discutiendo, se debe hablar cuando estéis pasando un buen momento, cuando exista esa comunicación emocional, nada de reproches, nada de decir "estoy cansado de...", "no me gusta..." Esto es una charla desde el amor y el vínculo que tenéis, expresa como te sientes y pregúntale como se siente.

Haz que quiera estar contigo, esto no es lo mismo a hacer que te quieran, la idea es que te vea como la persona de la que se enamoró, que quiera pasar tiempo contigo, pregúntale cómo está cuando llegue, como se siente, pregunta por sus aficiones, etc. Pasar tiempo de calidad juntos, esta parte es la clave.

Vuelve a conectar con tu pareja con cosas que os gustan hacer, las aficiones son pilares en una relación junto con la intimidad son actividades muy poderosas para conectar con tu pareja.

Crea tarjetas que cada uno pueda utilizar cuando sienta que sus necesidades no están siendo atendidas. Estas tarjetas pueden ser una señal para tomar un momento y discutir lo que cada uno necesita en ese momento sin caer en discusiones o acusaciones.

Comenzar un diario donde cada día escribáis algo que agradecéis del otro. Esto puede ayudar a centrar la atención en los aspectos positivos de la relación y reducir la percepción de comportamientos egoístas.

Además llegados al extremo de que tu pareja pasa de todo y hace lo que le da la gana, te recomiendo acudir a un profesional para realizar terapia de pareja, recuerda que puedes pedir una cita conmigo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *