Mi Hija Duerme Mucho y no Quiere Comer ¿Qué hago?

Mi Hija Duerme Mucho y no Quiere Comer

Cuando notamos que nuestros hijos duermen más de lo habitual y no quieren comer, inicialmente puede ser algo que no llame mucho la atención, puede ser algun problema que le esté afectando en ese momento. Pero el problema viene cuando esto se alarga y se vuelve habitual, aquí es cuando tenemos que estar alerta. Sabemos que algo le pasa y o bien no sabe que le pasa o bien no quiere contarlo, esto último es lo mas seguro.

Encontrando las Causas de Por Qué mi Hija duerme mucho y no Quiere Comer

Lo primero es identificar los motivos por los que tu hija está durmiendo demasiado y ha dejado de comer, pero antes de empezar tengo que decirte que estas son las causas mas probables, pero cada persona es un mundo y pueden ser otros los motivos:

Lo primero es entender que en la adolescencia es un periodo intenso de cambios hormonales que pueden afectar tanto al sueño como al apetito. Por ello, es normal que los adolescentes duerman mas y coman menos, vamos que modifica sus habitos alimenticio y de sueño.

El estrés académico y la presión social son los segundos factores mas comunes en estos problemas, la presión por los exámenes, las expectativas familiares, el encajar en algun grupo social, la ansiedad, etc.

Trastornos emocionales como la depresión o la ansiedad son pájaros que están revoloteando encima de los adolescentes mas habitualmente de lo que parece. Una adolescente siente siete veces mas las emociones que un adulto, por eso cuando tienen un problema se les hace un mundo.

El exceso de tecnología y dependencia de ella, sobretodo a la hora de irse a dormir, esto puede alterar el clico del sueño, ya sea el móvil, la televisión, el ordenador o cualquier otra pantalla.

Problemas en la alimentación como bulimia o anorexia, la adolescencia es una edad crítica para estos problemas y al comer menos están mas cansados por lo cual necesitan dormir mas.

Soluciones a la Somnolencia y Falta de Apetito

Para solucionar este problema de que tu hija duerme mucho y no come debemos tener mucho tacto e ir con pies de plomo, ya que por lo normal estará mas irascible por el tema de la edad y el problema que le atañe, te voy a exponer unas soluciones para tratar estos problemas:

Ayuda a tu hija adolescente a mantener un horario regular tanto para dormir como para las comidas. Esto puede regularizar su reloj biológico y mejorar tanto el sueño como el apetito.

Establece límites claros sobre el uso de dispositivos electrónicos (basicamente el móvil) antes de dormir. La luz azul de las pantallas puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.

Habla con ella y pregunta que le sucede, pero tienes que hacerlo bien, nada de discursiones, ni cuando estéis a malas, tiene que ser cuando ella esté bien y veas que tiene una buena conexión contigo. Y te cuente lo que te cuente, tu en ese momento escucha y se lo mas empática que puedas, no minimices su problema, no digas cosas como "eso no es nada", para ella es un problema y lo quiere son dos cosas, una que le ayudes y otra que le escuches.

Habla con los profesores para ver si notan algo raro o ven algun problema en el instituto, indica tu preocupación. Ellos de manera discreta pueden saber si sucede algo como bullying o si se aisla, etc.

Toma una cita con un profesional, sí, tú toma esa cita y habla desahógate de todos los nervios y frustaciones. Además los psicólogos podemos darte estrategias dependiendo del caso concreto que sea e intentar que tu hija también vaya por su propia voluntad (pero esto se debe planear después de tu primera cita).

Anima a tu hija adolescente a participar en actividades físicas que disfrute. El ejercicio regular no solo mejora la calidad del sueño, sino que también puede aumentar el apetito y mejorar el estado de ánimo.

Crea un ambiente idóneo, todos debéis comer juntos, tanto a la hora de comer como en la cena, intentar cenar dos horas antes de ir a dormir y cuando se establezca un horario para ir a la cama, todos a dormir, nada de ruidos ni luces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *